¿Quieres saber un poco sobre nosotros?: ¿qué es Meraki Salud?, ¿qué significa meraki?, ¿cómo surgió la idea?, …cuál es nuestro propósito, nuestra misión y nuestra visión.
¡Aquí te lo contamos todo!
Meraki Salud es un Coworkin Sanitario, es decir, un centro de trabajo con espacios (salas/consultas) de uso compartido por distintos profesionales de la salud.
El Coworking cede el uso de un espacio (mediante el pago de un alquiler), completamente equipado para el desarrollo de ciertas actividades sanitarias (como son la fisioterapia, despachos médicos, de psicólogos, logopedas, nutricionistas, etc.), de manera temporal.
El profesional no tiene derecho de uso exclusivo de ese espacio (salvo que lo reserve el mes completo), sino que disfrutará del mismo durante el tiempo reservado (en base a su propia demanda de clientes) y, en el tiempo que él no lo use, otro profesional podrá reservarlo para desarrollar su propia actividad.
De esta manera, los profesionales sanitarios que trabajan en Meraki Salud, sólo abonan los importes del tiempo que ellos mismo reservan para dar la cobertura de tiempo necesarias a su cartera de clientes, pudiendo modificar mes a mes, la cantidad de tiempo reservada.
El Profesional podrá hacer uso de las consultas desde una o más horas individuales, o bien por turnos (6 horas en horario de mañana o de tarde, un día a la semana durante todo el mes; por ejemplo los lunes por la mañana del mes), por días completos (1 día completo = 1 turno de mañana + 1 turno de tarde) o bien el mes completo quedando una sala reservada en exclusividad para dicho Profesional.
Meraki es una palabra griega que significa: aquello que se hace con el alma y creatividad, poniendo el corazón en lo que se hace. ¡Qué mejor manera de describir aquello que hacemos a diario los profesionales de la salud!
La idea de alquilar espacios de trabajo, de manera flexible y temporal, a distintos profesionales de la salud, surgió hace varios años, en 2014, con al adquisición de la clínica Caracas, situada en la zona de Alonso Martínez.
Por aquel entonces, contábamos con un local de 180 m2, que sólo se usaba de forma plena los fines de semana, cuando a través de la Escuela EFOmadrid, dábamos clase a fisioterapeutas. El local estaba desaprovechado de lunes a jueves, y entonces empezamos a plantearnos alquilar algunos espacios a personal sanitario, aunque sin tener la certeza de si íbamos a tener demanda para este tipo de servicio.
Al cabo de los meses vimos que había un mercado importante para este tipo de alquileres a tiempo parcial, de consultas equipadas, exclusivamente para profesionales de la salud.
En estos años, hemos hecho de la cesión temporal de espacios de trabajo un modelo de negocio, que se ha visto impulsado con la adquisición de una segunda clínica en el centro de Madrid (zona de Moncloa) a finales de 2019, dedicada exclusivamente a esta actividad.
Ha sido recientemente cuando ambas clínicas han quedado recogidas bajo la denominación comercial Meraki Salud Coworking Sanitario que, esperamos, tenga un largo recorrido y en los próximos años podamos seguir abriendo más centros de trabajo en otras ciudades españolas.
Queremos que los profesionales sanitarios que se dediquen al ejercicio libre tengan la posibilidad de trabajar en un ambiente profesional, en centros que cumplan la normativa vigente en materia sanitaria, sin la necesidad de tener que hacer una inversión inicial, ni de cargar con la multitud de responsabilidades que conlleva tener un negocio propio.
Entendemos que en la mayoría de los casos, la relación con Meraki Salud será algo temporal, hasta que cuando su volumen de trabajo le permita dar el siguiente paso y crear su propio proyecto sanitario, si así lo desea.
Nos satisface saber que nuestra labor ayuda a profesionales que están comenzando su viaje por cuenta propia, y también a aquellos que, por diversas circunstancias, puedan necesitar en un momento dado apoyarse en nuestros servicios para continuar con su trayectoria profesional. Éste también ha sido y es nuestro camino.
Ofrecer espacios de trabajo compartidos para profesionales de la salud, basados en la sencillez, la profesionalidad, la flexibilidad y la cooperación. Así como facilitar y ayudar en el desarrollo de la actividad asistencial de nuestros colaboradores.
Ser líderes en este sector, y una referencia en el ámbito del coworking sanitario, pudiendo proporcionar espacios de trabajo a sanitarios a nivel nacional. Crecer de manera sostenible ampliando los servicios que faciliten el desarrollo de la actividad de nuestros colaboradores.
Responsabilidad, liderazgo, voluntad de ayudar, empatía, trabajo cooperativo, flexibilidad, simplicidad, calidad, ambición.
Nuestro modelo de negocio consiste en la cesión temporal de espacios de trabajo compartido para profesionales de la salud. No alquilamos sólo los espacios que nos sobran para recibir algún ingreso extra al final del mes, que es la mayor parte de la oferta que podemos encontrar a la hora de alquilar.
Nuestras clínicas tienen la Licencia de Centro Sanitario de la Comunidad de Madrid, lo que es sinónimo de calidad, profesionalidad, seriedad y seguridad tanto para los profesionales como para sus clientes. No es lo mismo pasar consulta en una sala de una peluquería, un centro de estética o de masajes, que en un Centro Sanitario homologado.
Las salas ya se encuentran equipadas con una zona de escritorio y otra de tratamiento con camilla y banqueta hidráulicas.
El precio del alquiler incluye el material básico de tratamiento, como son sabanillas y toallas desechables, guantes de nitrilo, solución desinfectante de manos, crema de masaje, alcohol, gasas y la gestión del material punzante. De esta manera, el profesional sólo tiene que preocuparse de atender a sus clientes/pacientes, y no de andar transportando el material desde su domicilio al centro de trabajo cada vez que desarrolle su actividad.
Nos encargamos de la gestión de los residuos de material punzante. Cada clínica cuenta con un contenedor de material punzante, cuya gestión corre a cargo de una empresa especializada contratada por Meraki Salud, sin coste adicional para el profesional.
Los suministros y la limpieza, están incluidos en las tarifas de alquiler.
La flexibilidad es una de las características de Meraki Salud, no solo por poder alquilar espacios en distintos formatos (horas individuales, turnos, días o el mes completo), sino que cada mes podrás aumentar o disminuir el tiempo contratado para adaptarlo siempre a la demanda de pacientes que tengas.